Saddam Hussein

[ad_1]

Después de unirse a la escuela secundaria nacionalista al Karh en Bagdad, en 1957, a la edad de veinte años, Saddam se unió al Partido Báltico, cuyo mejor objetivo ideológico era la unidad de los estados árabes en el Medio Oriente. El 7 de octubre de 1959, otros miembros y Saddam del Partido Batea intentaron asesinar al entonces presidente de Irak, Abd al Karim Qasim, cuya oposición a unirse a la naciente República Árabe Unida, así como a la alianza con el partido comunista de Irak habían colocado él en desacuerdo con los atletas de Ba. Aunque sobrevivió, durante el intento de asesinato, el chofer de Qasim fue asesinado, y Qasim recibió varios disparos. Saddam recibió un disparo en la pierna. Algunos de los asesinos fueron encontrados, juzgados y ejecutados, aunque varios otros y Saddam pudieron escapar a Siria, en donde Saddam permaneció brevemente antes de huir a Egipto, donde sea que fuera a la escuela de leyes.

Ascenso al poder En 1963, cuando el gobierno de Qasim fue derrocado en la llamada Revolución del Ramadán, Saddam regresó a Irak, aunque fue arrestado la siguiente temporada como resultado de las luchas internas en el Partido Báltico. Mientras estuvo en prisión, sin embargo, se mantuvo involucrado en la política, y también en 1966 fue nombrado subsecretario del Comando Regional. Poco después de eso pudo escapar de la prisión, y también en las décadas que siguieron, continuó fortaleciendo el poder político suyo.

En 1968, Saddam participó en un golpe de Estado sin sangre pero hecho por él mismo, que resultó en que Ahmed Hassan al Bakr se convirtiera en presidente de Irak y Saddam se convirtió en su suplente. Durante la presidencia de al-Bakr, Saddam demostró ser un político progresista y efectivo, aunque decididamente despiadado. Hizo mucho para modernizar el sistema de atención de salud, la industria y la infraestructura de Irak, y también aumentó los servicios comunitarios, la capacitación y la agricultura y proporcionó asistencia financiera en cantidades sin paralelo en algunas otras naciones árabes de la región. Además, nacionalizó el negocio petrolero de Irak, justo antes de los problemas energéticos de 1973, que generaron ingresos sustanciales debido al embargo. Durante ese mismo período, sin embargo, Saddam realmente ayudó a desarrollar el primer sistema de armas químicas de Irak. Además, para protegerse contra los golpes de estado, creó un fuerte aparato de seguridad, que incluía tanto a las organizaciones paramilitares bautistas como también al Ejército del Pueblo, que a menudo usaba asesinatos, violaciones y torturas para lograr sus objetivos.

En 1979, cuando al Bakr intentó unir a Siria e Irak, en una medida que podría haber dejado a Saddam impotente, Saddam obligó a Al Bakr a renunciar, y también el 16 de julio de 1979, Saddam Hussein se convirtió en presidente de Iraq. Menos de 7 días después, convocó a una asamblea del Partido Báltico. Durante la conferencia, se leyó en voz alta un resumen de sesenta y ocho opositores llamados, por lo que cada individuo en la lista fue arrestado y sacado de la arena política. De esos sesenta y ocho, la mayoría han sido juzgados y declarados responsables de traición y veintidós habían sido condenados a muerte. A principios de agosto de 1979, una gran selección de enemigos políticos de Saddam fueron definitivamente diezmados.

Cuando Saddam ascendió a la presidencia, una revolución islámica en el vecino de Irak al noreste, Irán, comenzó bajo el liderazgo del ayatolá Jomeini. A Saddam le preocupaba que los acontecimientos en Irán pudieran dar lugar a un levantamiento similar en Irak. En respuesta, el veintidós de septiembre de 1980, Saddam ordenó a las fuerzas iraquíes invadir el área rica en petróleo de Khuzestan en Irán. Durante el conflicto, estos mismos temores provocarían que la comunidad extranjera descartara básicamente el uso de armas químicas por parte de Irak. El veinte de agosto de 1988, después de muchos años de conflicto intensivo que dejó una gran selección de miles de muertos en cada lado, finalmente se alcanzó un alto el fuego.

Después de la lucha, buscando una forma de revitalizar la economía y la infraestructura devastadas, durante la conclusión de la década de 1980, Saddam cambió su enfoque hacia el próspero vecino de Irak, Kuwait. Usando la justificación de que había sido un componente histórico de Irak, el dos de agosto de 1990, Saddam ordenó la invasión de Kuwait. Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU fue aprobada más rápidamente, imponiendo sanciones financieras a Irak y estableciendo un plazo por lo que las fuerzas iraquíes deberían impartir a Kuwait. Cuando se ignoró la fecha límite del 15 de enero de 1991, una presión de la coalición de la ONU encabezada por Estados Unidos se enfrentó a las fuerzas iraquíes y en solo 6 días los expulsó de Kuwait. Se firmó un alto el fuego, cuyas condiciones incluían que Irak desmantelara sus aplicaciones de armas biológicas y químicas. Las sanciones financieras impuestas en el pasado impuestas contra Irak se mantuvieron en su posición. A pesar de esto y también de la realidad de que su ejército había sufrido una derrota aplastante, Saddam reclamó la victoria en el conflicto.

Las consiguientes dificultades financieras de la Guerra del Golfo dividieron aún más a una población iraquí realmente fracturada. En el mismo período, Irak también estuvo bajo un intenso escrutinio en el extranjero. En 1993, cuando las fuerzas iraquíes violaron una zona de exclusión aérea aplicada por las Naciones Unidas, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles dañinos contra Bagdad. En 1998, las violaciones adicionales de las zonas de exclusión aérea, así como la supuesta continuación de sus aplicaciones de armas por parte de Irak resultaron en más ataques con misiles contra Irak, que sucederían de manera intermitente hasta febrero de 2001.

Miembros de la administración Bush sospecharon que el gobierno de Hussein tuvo una relación con el grupo Al Qaeda de Osama Bin Laden. En el discurso del Estado de la Unión de enero de 2002, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó que la nación estaba construyendo armas de apoyo al terrorismo y la destrucción masiva.

Más tarde ese año, inspecciones de presuntos armas de destrucción masiva en Irak de la ONU comenzaron, pero pequeña o tal vez ninguna prueba de la existencia de dichas aplicaciones descubrió finalmente. A pesar de esto, el veinte de marzo de 2003, bajo el pretexto de Irak tenía realmente un sistema de armas encubiertas, que los ataques estaban siendo proyectado por él, Irak fue invadido por una coalición de Estados Unidos dirigido. En cuestión de meses, el gobierno federal y el ejército fueron derrocados, y también el 9 de abril de 2003, Bagdad cayó. Saddam, sin embargo, pudo eludir la captura.

En los meses que siguieron, comenzó una búsqueda intensiva de Saddam. Mientras estaba escondido, Saddam puso a disposición muchas pistas de CD, en el sentido de que denunció a los invasores de Irak y pidió resistencia. Por último, el trece de diciembre de 2003, Saddam fue descubierto escondido en un pequeño búnker subterráneo cerca de una granja en Ad Dawr, cerca de Tikrit. Desde allí, fue transferido a una base estadounidense en Bagdad, exactamente donde permanecerá hasta el treinta de junio de 2004, cuando fue entregado formalmente a las autoridades iraquíes provisionales para ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Durante el consiguiente juicio, Saddam probará para convertirse en un acusado beligerante, en general, la corte boistering & # 39; s potencia y hacer declaraciones extrañas. El cinco de noviembre de 2006, Saddam fue declarado culpable y condenado a muerte. En treinta de diciembre de 2006, en el campamento de Justicia, una plataforma iraquí en Bagdad, Saddam fue ahorcado, a pesar de su petición para ser disparado. Fue enterrado en Al Awja, el lugar donde nació, el treinta y uno de diciembre de 2006.

[ad_2]

Source by Martin Hahn