Napoleón el arruinado
[ad_1]
Aunque los historiadores comúnmente cantan las alabanzas de Napoleón, como contraria adoptaré una opinión diferente, la que lo describe con precisión como un error egoísta. Los errores de Napoleón no fueron continuos y se ocultaron hábilmente durante su vida y en la era moderna. Sus logros significativos eclipsan sus errores. Napoleón, cuando sus jóvenes compañeros de clase lo molestaron, prometió hacer pagar a la nación de Francia. En muchos sentidos, Francia pagó caro.
Muchos de los errores de Napoleón se acercaron al final de su carrera europea, pero el joven Napoleón hizo algunos.
El primer gran desastre orquestado por Napoleón fue su invasión a Egipto. Esta aventura estaba dirigida al comercio británico, pero de ninguna manera evitó que los barcos británicos navegaran a la India alrededor del Cabo de Buena Esperanza. La flota de Napoleón fue completamente destruida por el almirante Horacio Nelson, dejando a todo su ejército varado en Egipto. Finalmente, nada salió de esta aventura egipcia, excepto un impulso a la egiptología. Napoleón suprimió la noticia del desastre. En esta etapa temprana, ya vemos su ceguera ante el gran pensamiento estratégico, el poder de las fuerzas navales, la verdadera democracia y el poder comercial de Gran Bretaña.
Napoleón golpe de Estado comenzó torpemente, pero gradualmente resultó en su poder supremo sobre Francia y más tarde en Europa continental. Su Sistema Continental buscó aplastar económicamente a Gran Bretaña sin interrumpir las rutas comerciales británicas o el dominio naval. Este embargo sobre el comercio británico causó trastornos económicos en Gran Bretaña y en otras potencias europeas. Hizo que el imperio británico de ultramar fuera más prominente.
Napoleón era un fanático del control, y una de las cosas que le gustaba controlar era la verdad. Este fue otro error, porque como el comercio internacional, la verdad tiene una forma de salir a la luz. Napoleón ordenó a sus oficiales que un editor alemán crítico con su régimen fuera juzgado y luego fusilado. Este fue un asesinato judicial. Napoleón también asesinó la verdad sobre algunas de sus batallas. No quería que todos supieran lo verdaderamente destructivos que eran la vida humana. Napoleón usó tácticas sin escrúpulos para obtener lo que quería, y siempre lo justificó para sí mismo y para los demás.
El intento de conquista de Napoleón por España nunca se completó satisfactoriamente. Las fuerzas antirreligiosas revolucionarias francesas apenas podían ganarse las simpatías de la España católica. El terreno montañoso español causó innumerables problemas para los ejércitos franceses. Y mientras sus soldados sangraban regularmente en España, Napoleón decidió hacer la guerra en dos frentes cuando invadió Rusia en 1812.
La invasión de Rusia fue el mayor error de Napoleón. No tuvo que hacerlo. Rusia no fue una amenaza para su Imperio, excepto que para revivir su propia economía, Rusia comenzó a comerciar con los británicos nuevamente. En lugar de aceptar la inevitabilidad del comercio internacional, Napoleón se propuso enseñarle una lección al zar. Como resultado, la gran mayoría de sus soldados fueron asesinados, congelados o murieron de hambre. ¿Qué le preocupaba más? Que alguien trataría de usurpar su trono, por lo que abandonó apresuradamente sus tropas hambrientas y derrotadas para París.
Napoleón puso a sus familiares en tronos en toda Europa. ¿Cuántas naciones quieren que un rey extranjero los empuje desde otro país?
Napoleón estableció el servicio militar obligatorio para aumentar constantemente sus ejércitos con nuevas tropas, para reemplazar a los que murieron. Después de un tiempo, la población se cansa de producir carne de cañón, especialmente naciones dominadas que ni siquiera eran francesas.
Después de azotar su cola en Rusia, Napoleón comenzó a hablar de declarar la paz. Debería haber pensado en esto antes. Los aliados contra Napoleón sintieron su derrota después de la pérdida de su ejército más grande en Rusia y se acercaron, forzándolo a abdicar. Napoleón intentó suicidarse bebiendo veneno, pero no funcionó. Ni siquiera pudo suicidarse. Otro error.
Por supuesto, Napoleón escapó de la isla de Elba, volvió a entrar en Francia, reunió un gran ejército y anticipó los inevitables ataques de Gran Bretaña, Prusia, Austria y Rusia. En la batalla de Waterloo, Napoleón le contó a otra de sus costosas mentiras: le dijo a su leal Guardia Imperial, soldados de élite conocidos por su valentía, que los refuerzos estaban en camino y que podían llevar el día marchando directamente cuesta arriba contra el Ejército Británico. . Napoleón lo estaba inventando todo. La Guardia Imperial no llegó a la cima de la colina, se retiró y la Batalla de Waterloo se perdió. Al final de su carrera militar, Napoleón le dijo a sus soldados de mayor confianza una mentira. Esto era típico de los errores de Napoleón. Millones murieron por y por Napoleón, pero Napoleón nunca dejó que esas muertes lo disuadieran de derramar aún más sangre.
Entonces, abandonó la cálida y agradable isla de Elba, donde gobernó, y luego terminó como prisionero británico en la pequeña Santa Helena, una isla fría y aislada. Su escape de Elba fue, al final, un error increíble.
[ad_2]
Source by John Gleissner